ENFRENTADOS
Enfrentados es una saga juvenil romántica de la autora Mercedes Ron publicada en 2019. Esta novela nos sumerge en la historia de nuestra protagonista Marfil, quien tiene que enfrentarse a los problemas que su padre conlleva. Marfil, la primera novela de esta saga; nos presenta en su inicio a Marfil, una joven rubia y preciosa que es secuestrada una noche mientras salía a correr por las maravillosas calles de Nueva York, un secuestro que dura tan solo tres días hasta aparecer en la puerta de un hospital sin rasgo alguno de violación, maltrato o violencia. Y que sin embargo, por esta razón, su padre, un empresario multimillonario, decide contratar a un guardaespaldas, Sebastian. La relación que se desarrolla entre Sebastian y Marfil será la pieza clave para el trasfondo de la novela, sobre todo para hacer ver a Marfil los oscuros secretos de su padre que Sebastian conoce muy bien de cerca.
Esta saga es la segunda que la autora ofrece a sus lectores, quienes se habían enamorada de Nick y Noah, protagonistas de su primera y exitosa saga Culpables. A pesar de esta gran primera entrega, Mercedes Ron no se queda atrás con esta última. Enfrentados ha sido muy bien recibida entre sus lectores, entre los que yo misma me incluyo. Nos ha regalado otra saga maravillosa en la que adentrarse, sin querer soltarla nunca. No te quedas con la sensación de decepción que a veces ocurre al leer otra novela tras la impresión de la primera. Al contrario, te enamoras de los personajes y consigues decir que Mercedes Ron se ha vuelto a superar enormemente.
Enfrentados no solo habla del romance entre los protagonistas, sino que también se adentra en un mundo lleno de mafiosos y machistas que lo único en lo que piensan es en el dinero. Nos profundiza sobre todo en la violencia de género y en la sumisión, un tema importante del que tenemos que concienciarnos todos y que Mercedes Ron logra implantar con gran maestría.
Nada más comenzar a leer el primer capítulo no quieres dejar de leer, la novela consigue engancharte de forma increíble y, en cuanto avanza y evoluciona, logra atraparte aun más logrando sentir cada parte de cada capítulo. Vemos cómo la protagonista quiere luchar por esa violencia generada por parte de uno de los personajes y de su mundo de pervertidos sin ningún tipo de juicio. Quiere luchar por defender y salvar a miles de mujeres sometidas a un infierno. Es una mujer fuerte y luchadora que debe enfrentarse en primera persona a los maltratos y a las violaciones. Y, sobre todo, enfrentada a Sebastian. En un momento de Ébano, la segunda parte de esta saga, deben enfrentarse y acabar con el otro, pero ¿por qué?, ¿por qué debe acabar con una de las personas que más quiere y que más le ha ayudado? Para saberlo deberéis descubrirlo por vosotros mismos y adentraros en las páginas de esta sorprendente saga.
Una de las partes de Ébano que más logra impactar es la fuerza y la necesidad de salvar a personas que quiere a pesar de que para ello, ella misma deba sufrir, de cómo Mercedes describe los peores días de la vida de Marfil encerrada entre cuatro paredes que lo único que hacen es encerrarla cada vez más hasta destruirla.
Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es esa intriga por lo que pueda pasar, por ese final del primer libro y esa incertidumbre de saber qué va a pasar con Marfil. De los giros de la historia para intentar destruir a quienes quieren hacerles daño, pero, sobre todo, la química y la relación entre los protagonistas.
La saga Enfrentados es una explosión de sentimientos, me ha enganchado como ningún otro libro, me ha emocionado en miles de ocasiones, me ha hecho sentir rabia y furia tanto por personajes como por acciones, ha puesto una intriga interminable por todo mi cuerpo a lo largo de los dos libros. Para nada es una historia que se hace pesada, al contrario, es de lectura rápida y atrapante. Una saga que sin duda recomendaría mil veces para todos los amantes de la lectura, sobre todo si amas las novelas románticas juveniles. Ahora, es un buen momento para darle una increíble oportunidad, si quieres entretenerte, emocionarte y divertirte en estos momentos de cautiverio no sé a qué estás esperando para comenzar a leer esta extraordinaria saga de Mercedes Ron.
Alicia Moreno Saiz.


¡Me la apunto para un regalo que tengo pendiente! ¡Gracias!
ResponderEliminar