Tú eliges


¿Tenemos tiempo o el tiempo nos tiene?

Encerrados  día tras día y contando los que nos quedan para salir, sin darnos cuenta que no es el tiempo lo que importa. Vivimos como si el tiempo nunca pasara. Dejamos las cosas para otro momento sin pensar que otro momento podemos estar haciendo mil cosas y esperamos a que el tiempo nos dé soluciones cuando sabemos que nosotros lo podemos hacer.

Aprovechando que ahora está de moda, os voy a decir una frase de la serie La casa de papel que se me quedó grabada, no sabría deciros ni capítulo ni temporada pero sí cada palabra: “Si te dijeran que tienes que pasar un mes entero escuchando reggaetón (o cualquier otro género musical) seguramente te parecería mucho tiempo, pero, ¿y si te dijeran que te queda un mes de vida? Ahí es donde te das cuenta que lo importante no es el tiempo, sino lo que haces con él”. Cuando escuché esta frase me di cuenta que no quiero seguir perdiendo el tiempo que tengo y que debo aprovechar cada momento.

Este aislamiento solo es un parón para recargar la energía y salir más fuertes que nunca. Pero este descanso no solo es para nosotros, el planeta por fin vuelve a sonreír. Hemos desperdiciado demasiado tiempo matándola, así que tenemos dos opciones: coger todo el tiempo perdido y aprovecharlo como realmente tenemos que hacerlo, o desperdiciar nuestro tiempo para volver a esa mala rutina de no cuidar el planeta ni a los seres que habitan en él.
Tú eliges.



Fdo: Diana Burgos.

Comentarios

  1. Muy bien, Diana. Buena reflexión. Al final todo son elecciones. Y siempre podemos elegir bien, aunque cueste y sea más tentadora la otra opción. Está en nuestras manos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La maldición de Hill House.

Mucho tiempo después...

Arrogancia POLÍTICA y política ARROGANTE