Tranquilidad en vena
La canción que vengo a recomendar hoy es simplemente mágica, muchos me diréis que es muy vieja, y sí lo es, pero en mi opinión la música no es como los alimentos que tienen fecha de caducidad, la música es eterna. Dicho esto, la canción que os vengo a recomendar es "What a wonderful world" del famoso trompetista Louis Armstrong, el cual es uno de los mayores representantes de jazz en el mundo entero.
Esta canción fue cantada por primera vez en el otoño de 1967, pero por favor no os guiéis por la fecha en la que fue estrenada, simplemente dadle una oportunidad. Es una canción que transmite una tranquilidad, un positivismo… que pocas veces, por no decir ninguna, he visto en una canción. Es muy diferente a las de ahora, por eso, os recomiendo que la escuchéis. Yo personalmente cuando he tenido días de mierda he escuchado la canción y durante los dos minutos que dura me he olvidado de mis problemas y me ha llevado a un mundo muy diferente al que estaba.
Además, en estos días os recomiendo más que nunca que la escuchéis, porque con los problemas que está viviendo el mundo actualmente, escuchar una canción como esta, que habla de la felicidad cotidiana, de con qué poquito una persona puede ser feliz, te hace olvidarte de cómo está el mundo, aunque solo sea por dos minutos.
Por último, decir que, desde que descubrí a Louis Armstrong me interesé por su biografía porque pensé que una persona que ha cantado una canción tan bonita, había tenido que tener una vida muy bonita, pues todo lo contrario. De niño su padre abandonó la familia y su madre se fue y a su hermana y a él los dejó al cuidado de su abuela, tuvo una infancia muy dura, sin el amor de sus padres y teniendo que trabajar desde muy joven como chatarrero para poder comer algo. Y con todo eso, ha cantado, en mi opinión la canción mas bonita y con más positivismo que he escuchado, eso dice mucho de una persona, que aunque el mundo le haya dado muchos palos no le guarda rencor y tiene un corazón de un niño que solo ve la cosas de color de rosa.
Ignacio Garrido Olmo
Me encanta. Para mi la música tampoco se guía por fechas sino por lo que te transmite, lo que te haga sentir.... Que más da la fecha.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. La música te transporta, te eleva, te hace desaparecer... Como también lo hace contemplar un cuadro o leer un libro. La música, como todo arte, no tiene edad.
ResponderEliminar