Recuerdos

Hoy, tumbado en mi cama, me han venido todos los recuerdos de mi infancia, esa época donde eras feliz de verdad y donde tu mayor problema era colar el balón en algún tejado y no poder recuperarlo.

El primer recuerdo que se me viene son los dibujos animados, seguro que ya no echan dibujos animados como los de antes. Os voy a hablar de las series de dibujos que más me han gustado, porque si digo todas las que he visto esto se puede hacer interminable. La primera es  "Bob Esponja", ¿cómo una esponja que trabajaba de cocinero cautivó la infancia de tantos niños? La verdad es que era una serie muy divertida y las aventuras del protagonista te dejaban simplemente pegado al televisor. Otra gran serie era "Pokemon", yo creo que todos los que hemos visto la serie hemos soñado con ser entrenador pokemon e irnos de aventuras con nuestros nuevos compañeros. Esta serie era de las que no podía ver sentado, sobre todo cuando se libraba un combate, yo de pie enfrente del televisor apoyando al protagonista, pensando que mis ánimos le daban fuerzas para ganar el combate. También os quiero hablar de  "Doraemon", una serie que ya la vi con un poco más de edad, pero también me gustó mucho. Simpatizaba con el pobre Nobita, y cada dos por tres miraba el cajón de mi habitación para ver si venía Doraemon también a mi vida y me daba sus artilugios mágicos, sería como usar hacks en el juego de la vida. Para terminar, me dejo mi serie favorita, puede que gracias a ella empezara mi interés por la criminología y por los misterios, esta serie es "Scooby- doo". En ella, un grupo de amigos resuelven misterios donde hay monstruos, fantasmas… y ¿sabéis qué es lo más curioso? Que siempre los monstruos eran personas, por eso digo que Scooby-doo me enseñó que los verdaderos monstruos somos las personas.

Otro recuerdo que me viene, es la primera saga de libros que disfruté de verdad. Fue en sexto de primaria, a mí hasta entonces no me gustaba mucho leer, pero un día fui a la estantería de aventuras y lo vi, "Los cinco y la isla del tesoro", fue el primer libro de la saga que me leí y, simplemente, me maravilló. Mi personaje favorito era Jorgina, un personaje valiente y siempre acompañada de su fiel compañero Tim. "Los cinco" eran libros de aventura y misterio, donde nuestros cinco protagonistas se enfrentan a diferentes situaciones, lo que más me gustaba de los libros, aparte de las aventuras y misterios que estos tenían, era la unión de todo el grupo. Como he dicho antes, esta saga literaria fue la primera que me sumergió en el increíble mundo de la lectura.


Bueno, y estos son algunos recuerdos de mi infancia que me vienen en esta cuarentena, recuerdos que cuando estoy aburrido, triste… me consiguen sacar una sonrisa. Y aunque haya crecido, si en la televisión veo algún capítulo de Bob Esponja, Pokemon, Doraemon o Scooby- doo, los sigo viendo como el primer día. Como dice mi madre: ``La edad es solo un número´´ y creo que yo por dentro aún sigo teniendo un niño que muchas veces intenta escapar.


Ignacio Garrido Olmo.

Comentarios

  1. Qué bonito es recordar la infancia. Muchas de esas series a mí ya no me pillaron en la infancia jjj. Pero sí "Scooby-doo" y "Los Cinco". Parece que cierro los ojos y aún puedo adentrarme en las aventuras de esos cinco chicos atrevidos y aventureros. También fue mi primera saga literaria.

    ResponderEliminar
  2. Buah, hablas con una experta en dibujos animados. Yo soñaba con levantarme un día y haber aterrizado en alguno de ellos. Ya sabes que siempre me encantas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La maldición de Hill House.

Mucho tiempo después...

Arrogancia POLÍTICA y política ARROGANTE