Merlí

Hoy vengo a recomendaros una de mis series favoritas, con la que mejores momentos he tenido y la que, a día de hoy, mejores recuerdos me trae. Se trata de Merlí.
Esta serie trata sobre Merlí Bergeron, un profesor de filosofía que, tras ser desahuciado, tiene que irse a vivir con su madre, Carmina Calduch, y tendrá que aprender a convivir con Bruno, su hijo, quien hasta entonces vivía con su madre. Coincidiendo con el desahucio y la llegada de Bruno, es contratado para trabajar en el instituto Ángel Guimerà. Allí, con sus métodos innovadores, imprevisibles y poco ortodoxos, Merlí conseguirá que sus alumnos, apodados como Peripatéticos, reflexionen, opinen y sean capaces de abrirse a él, contándoles sus problemas, pidiendo ayuda, etc.
El grupo de los Peripatéticos es muy diverso y con personalidades muy diferentes: Pol, un alumno repetidor que enseguida se entenderá con Merlí; Berta, al principio no aguantará a Merlí; Marc, un chico con una personalidad muy carismática; Iván, un chico que tiene agorafobia; Tània, una chica muy extrovertida y la mejor amiga de Bruno; Gerad, un chico muy enamoradizo que siempre le pide consejos a Merlí; Joan, un chico muy tímido y estudioso que ha crecido en una familia muy estricta; Mónica y Oliver, los dos alumnos nuevos y, por último, Bruno, su hijo, con el que intentará cambiar su relación. A este grupo, al curso siguiente, se incorporará Oksana.
La serie no solo se centra en el plano educativo, sino que también se adentra en los problemas que les van surgiendo a los protagonistas, tanto a Merlí como a sus alumnos.

Merlí cuenta con tres temporadas, disponibles en Netflix, y un spin off, Sapere Aude, disponible en Movistar+.
Claudia Núñez Lázaro

Comentarios

Entradas populares de este blog

La maldición de Hill House.

Mucho tiempo después...

Arrogancia POLÍTICA y política ARROGANTE