Loving Vincent


Esta película fue estrenada en 2017 y dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman. La película ganó un Oscar como mejor película de animación y estuvo nominada a los premios del cine europeo como mejor película de animación europea.
Año 1891. Un año después de la muerte de Vincent van Gogh, el cartero Roulin le pide a su hijo Armand que entregue personalmente la última carta de Van Gogh a su hermano, Theo, después de que sus intentos previos de enviársela hubieran fallado. A pesar de no haber apreciado a Van Gogh y recordar el incidente cuando el fallecido se mutiló su oreja y se la dio a una prostituta, Armand acepta con disgusto debido al afecto de su padre por el pintor...


Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, "Loving Vincent" es un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh.

Recomendaría esta película a cualquier persona a la  que le guste el arte, no únicamente a quien le apasione Van Gogh. Me parece una película maravillosa de la que se puede aprender muchísimo sobre la vida de uno de los grandes pintores de la época.

Firmado: Selena Ruescas

Comentarios

  1. Muy muy buena recomendación. ¡¡Qué grandes alumnas va a tener Mario el año que viene en Historia del arte!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La maldición de Hill House.

Mucho tiempo después...

Arrogancia POLÍTICA y política ARROGANTE