La trinchera infinita.


En tiempos de confinamiento y aislamiento, os recomiendo que veáis esta película. Nos hace ver cómo esto que nos está pasando no es nada comparado con lo que pasaba la gente en aquellos tiempos de guerra, encerrados durante 30 años. Quería comentaros esta película ya que la he visto recientemente, me ha sorprendido mucho, sobre todo por las condiciones en las que vivía la gente que no pensaba igual que Franco, en tiempos de Guerra civil.

Y es que es una injusticia que a los llamados ´´rojos´´ se les tratara así. Los hombres tenían que esconderse en sus casas como podían, sin apenas vivir la vida porque si te veían por la calle te capturaban o te enviaban a realizar trabajos forzados; si te resistías te perseguían hasta fusilarte…

Si decidís ver esta película comprenderéis que el hombre primeramente tiene que hacer su vida en el sótano de su casa, veréis la crueldad que tenían con las mujeres en aquellos tiempos, abusando de ellas, entrando a las viviendas las veces que les daba la gana, a la vez que las destrozaban y derramaban los pocos pucheros de comida que
esta pobre gente poseía.

El hombre tuvo que ver cómo se llevaban a su mujer, las fechorías que le hacían: llenándole el pelo de calvas, el cuerpo de cardenales e intentos de violaciones, hasta que una vez al hombre le tocaron la moral y reaccionó. La gente era caciquista, te observaban de arriba abajo y si no pensabas como ellos llamaban a la guardia para que te detuvieran. Te quitaban hasta las cortinas de tu casa para observarte en inmensas ocasiones.

A mí estas cosas me ponen de los nervios porque hay que respetar a la gente como te gustaría que te respetaran a ti, sin importar tu manera de pensar, orientación sexual, grupo étnico, cualidades físicas,… Por suerte estos tiempos ya pasaron, cuando el caudillo Francisco Franco murió, en el año 1975. El hombre de la película, ya envejecido, salió a la calle, irreconocible y vio el pueblo totalmente cambiado, la paz llegó a la localidad andaluza…

Fdo: David Fajardo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La maldición de Hill House.

Mucho tiempo después...

Arrogancia POLÍTICA y política ARROGANTE