El cáncer de la sociedad

Puede que lo que vaya a decir a continuación no sea del agrado de todo el mundo, y es muy probable que muchos estéis en contra de lo que voy a decir, pero yo pienso que el cáncer de esta sociedad es el dinero.

El dinero por sí solo no tiene ningún valor, es sólo papel, pero el ser humano le ha dado demasiada importancia a una cosa tan insignificante. Es tanta la importancia que tiene este objeto, que en la actualidad se han hecho miles de barbaries por el dinero, como asesinar, extorsionar… Hasta la mayoría de las guerras son por culpa del dinero, actualmente hay muchos países a los que no les importa meterse en guerras por todo el mundo para que su moneda no caiga en valor, como puede ser el caso de Estados Unidos, que a lo largo de su historia se ha metido en numerosas guerras para que el dólar siga teniendo un alto valor.

Os quiero hacer una pregunta, si os pido que me definan a una persona que es poderosa, seguramente me diréis que es una persona que tiene poder, valga la redundancia, y el poder se consigue con el dinero, es triste, pero en la sociedad actual, el poder no es por tu intelecto ni por tu astucia, sino por el dinero que tienes y, aunque somos todas las personas iguales, muchas veces no lo parece. Uno que tiene mucho dinero siempre tendrá muchos mas beneficios que uno que no tiene ni para comer. Ahora voy a decir una cosa que a lo mejor os choca, pero creo que es verdad: actualmente el mundo no lo movemos las personas, lo mueve el dinero, este objeto tiene el poder de cambiar a muchas personas a peor, y si no me creéis solo tenéis que buscar noticias o ver vídeos en youtube, de cómo se comporta la gente cuando a ellos o a alguien cercano le toca la lotería, se comportan como auténticas aves carroñeras, sin importar que el que esté peleando por dinero sea un familiar suyo muy cercano, simplemente me parece vergonzoso.

Pero lo peor de todo, y por muy mal que suene, desgraciadamente todos tenemos un precio, siempre va a haber alguien en algún lugar que por dinero nos quita lo que solo nos ofrecen una vez, la vida. Es un lastima pero es así, en este mundo todo tiene un precio, hasta las vidas humanas en muchas ocasiones.

Por último decir que, por culpa del dinero, en muchos países no se están tomando las medidas necesarias para no frenar la economía y que el dinero siga teniendo el poder que tiene, muchos presidentes, Bolsonaro, Trump… que prefieren que la economía siga fluyendo en su país a salvar miles de vidas humanas que están expuestas al virus. También quiero decir que, actualmente, muchas familias no tienen ingresos y las están pasando canutas,  porque ahora mismo nos cobran por prácticamente todo y, desgraciadamente, en este mundo sin dinero estás jodido.

Por estas razones pienso que el dinero es el cáncer de la sociedad, quien vuelve al ser humano malo y egoísta. Sé que es prácticamente imposible deshacerse de él, pero en mi humilde opinión en un mundo paralelo donde el dinero no hiciera falta, seríamos todos muchos más felices. Un mundo donde todos tuviéramos para comer, una casa y algún capricho. No como en este mundo, donde unos pocos tienen todos los caprichos que quieren, mientras que muchas personas no tienen ni agua potable para beber, este es el mundo donde vivimos. Pero si nos unimos a lo mejor podemos cambiar algo y hacer el mundo un lugar un poco mejor, pero hasta que el dinero no desaparezca, el mundo nunca será ni justo ni bueno.

Ignacio Garrido Olmo.




Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mucha gente lleva mucho tiempo tratando de ser oída y luchando contra este capitalismo que, como bien dices, nos invade como un cáncer. Pero es imposible. Solo unos pocos se dan cuenta de lo poco que se necesita para vivir y ser feliz. Vivimos en una sociedad en la que el dinero es necesario, pero hay que buscar un equilibrio entre esa necesidad y tu estabilidad. No ansíes más. Por dinero se cometen las peores de las atrocidades y barbaries. Por dinero nos corrompemos. Por dinero cambiamos. Este virus está aquí para hacernos replantear muchas cosas. ¿Lograremos hacer del mundo un mundo mejor? Pd: muy buenas las viñetas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La maldición de Hill House.

Mucho tiempo después...

Arrogancia POLÍTICA y política ARROGANTE