PARÁSITOS
Antes de que pasara todo esto, dos amigos y yo teníamos la tradición de ir casi todos los sábados al cine a las 19.30. Era un plan perfecto: quedábamos a las 18.45 h en mi casa para ir los tres juntos al cine. Solíamos llegar a la taquilla sobre las 19:00 h, comprábamos las entradas (que como llegamos pronto siempre nos cogíamos las primeras filas), después íbamos a pedir la cena para después del cine, la cual siempre nos la comíamos en mi casa, y por último íbamos a por chuches para disfrutar de la película.
Una de las últimas películas que vimos fue "Parásitos". Esta película nos cuenta las diferencias sociales que hay en Corea del Sur, concretamente en su capital, Seúl. En el filme dos familias de muy diferentes clases sociales tienen mucho en común. Cuando fui a ver la película no tenía muchas esperanzas. La vi solo por curiosidad y por la buenas críticas que esta había recibido. Pero desde el comienzo hasta el final me encantó. Lo primero que ves es una familia muy pobre y en las siguientes escenas una familia muy rica. La familia pobre consigue entrar al servicio de la familia Park (la familia rica) y desde ese momento empiezan a descubrir misterios que esconde la casa donde están trabajando. Una película para los amantes del misterio y del suspense y recomiendo a todo el mundo que le dé una oportunidad en esta cuarentena.
Otra cosa que me ha llamado la atención de la película es su título, "Parásitos". Este título creo que va dirigido a los dos grupos que aparecen en la película: por una parte a los pobres, porque durante toda la película se aprovechan de la familia rica, y por otra parte, los ricos, porque son egoístas y muy engreídos mirando muchas veces por encima del hombro a los pobres cuando todos somos humanos.
Ignacio Garrido Olmo.

Comentarios
Publicar un comentario