Mariposas en la piel

Lorena nuestra amiga, nuestra confidente, nuestra perfeccionista, nuestra compañera …
Lorena es todo eso y más, aunque suene cursi decirlo ella lo es. Algunos de nosotros no hemos pasado la infancia contigo Lorena, pero en mi humilde opinión puedo decir que estoy orgullosa de haberte conocido en poco tiempo, me has demostrado que puedo confiar en ti, pero ten por supuesto que también puedes confiar en nosotros, en tus compañeros de la Celestina mejor dicho en” La Familia Celestina”: Ignacio, Saray, Salma, Carlos y en mí, Zulema, para lo que necesites. Eres una chica perfecta en todo lo que haces y esa sonrisa nos provoca a nosotros otra seguida. Y algo muy importante que puedo decir es que eres una chica fuerte e independiente y esto ya lo demostraste el 26 de marzo de 2003, hace 17 años, y nos lo sigues demostrando, así que, sigue siendo como eres tú, Lorena…

Lorena, eres una persona fantástica, inteligente, paciente y con grandes dotes de mando, así lo hemos visto en la Familia Celestina cuando hemos necesitado a alguien que meta prisa y ponga las cosas claras. Si te tuviera que definir como un color, simplemente no podría, creo que eres como todos los colores del arcoíris mezclados en una persona: eres como el color blanco por tu optimismo, como el color rojo por tu fortaleza, como el color naranja por el ánimo que transmites a los demás y por la creatividad que tienes, como el amarillo porque eres pura energía, felicidad y diversión, como el verde porque estás llena de esperanza, como el azul por tu libertad indomable, como el púrpura por tu misticidad, como el rosa por tu dulzura y por la gratitud que muestras hacia los demás, como el gris por tu tenacidad cuando quieres conseguir algo y como el negro por el poder que nos haces sentir a los demás cuando estamos cerca de ti. Resumiendo, eres una persona única que haces mejor a la personas que te rodean, que nadie te quite esa gran sonrisa que tienes, y que no cambies nunca y sigue siempre siendo la Lorena que todos conocemos, una persona fuerte, que no se achanta por nada, una persona que siempre da el 100% de lo que tiene y así lo vimos en el trabajo de la Celestina donde hiciste de Pármeno de 100, te comiste al personaje, te convertiste en el personaje y eso es lo que te hace una persona tan mágica y tan especial el gran esfuerzo que muestras por hacer las cosas y que siempre estás dispuesta a ayudar a los demás.
Disfruta de tu día que te lo mereces, por lo gran persona que eres. FELICES 17

Hoy 26 de marzo de 2020, ha llegado un día muy importante para una de las personas que desde hace muchos años conozco, hoy es tu decimoséptimo cumpleaños y me hubiese gustado felicitarte tanto yo como todos los celestinos en persona, pero la situación no lo ha permitido. Sin embargo, esto no quiere decir que no te vaya a felicitar y no de cualquier forma con un simple “Felicidades” o “Feliz Cumpleaños”.


Te conozco desde infantil y durante todos estos años he tenido contacto contigo y buenos recuerdos de ti, pero no ha sido hasta que hemos comenzado 1º de Bachillerato cuando he empezado a conocer a todos los celestinos, incluida tú. Eres una persona muy creativa y que sabe buscar muchas buenas soluciones ante varios problemas que surgen o dudas; eres una persona que sabe mantener un orden y buena optimización para hacerlo bien y sin distraernos (como dice Ignacio: sí, mi sargento), eres también una chica muy amable y no me arrepiento nada de haberte conocido.

Esperemos que todo vuelva pronto a la normalidad y podamos seguir disfrutando del curso tan tranquilamente todos juntos.

Espero que disfrutes de tu día y los pases muy bien. FELICES 17.

La piel saturada de amor acalla todas mis dudas sobre la pasión de esta chica. La naturaleza decidió saltarse todas las barreras y desgranar sus virtudes en una niña diminuta, ahora convertida en la más delicada flor de la tierra. El aire que expulsan tus pulmones aparece rodeado del más tierno olor a vainilla y coco; tus suspiros se alargan en el espacio, así como el tiempo acercando mis oídos a tu ligero sonido. Tus suaves manos recorren los rincones de la habitación, haciendo de ellas un elemento especial en la corporeidad del espacio. Los saltamontes aterrizan en tus cabellos y conforman junto a las mariposas la infinidad de tu mirada; alternante entre las manifestaciones de colores oscuros y colores pálidos. Tus concisas palabras tocan como si de un piano se tratara una melodía cerrada, que aleja cualquier oscuridad de la estancia. Las miradas y sonrisas lanzadas en mitad de una charla interminable en clase. Las tonterías que alteran el continuo espacio-tiempo a favor de nosotras. Cantando una melodía que solo nuestra familia entenderá, pues Pármeno salió de la imaginación, pero tu saliste consciente del mundo que te rodeaba y de lo que eres: la más bella ilustración, la miel más dulce, la cascada más sonora, la planta más hermosa, el más bello paisaje...Eres la sencillez dibujada en mina de mármol, que no tiene cabida para nada más que tu agradable compañía. Saltas por las ventanas de la risa y corres rauda y veloz por los campos de la memoria. Nunca hubo ni habrá tan chispeante paleta de colores. Olvidado está en la llanura tu inteligencia que sobrepasa los límites de la descripción, así como la sencillez de tus declaraciones, puras y llanas como una concha recién bañada por las olas. Bailas en la arena acariciada por la mirada de la luna y la envidia del sol. Saltarina tu sonrisa, despide destellos desde las nubes lanzándose como suave ropa plisada. Eres olor a jabón en la ropa y ropa blanca tendida al sol, eres agua cristalina y satélites volando por el espacio. Eres tan mágica, tan Pármeno, tan sonrisa, tan elegante, tan perfecta...tan Lorena.

Ayy, cuántas veces te vamos a alabar hoy aunque no creo que sean demasiadas. Tú eres la chica callada que observa silenciosa mientras el mundo gira y no para de moverse, la chica sonriente que te regala sonrisas cautivadoras cada vez que lo necesitas. Desde que te conozco real y no superficialmente me he fascinado minuto a minuto por tu inocencia y amabilidad sincera, tu esfuerzo y empeño y tu cariño. Cariño intenso hacia nosotros y hacia lo que no tiene valor aun siendo esto olvidado por los demás. He sabido valorar cada momento por el simple hecho de estar juntos y he conseguido enamorarme de tu actitud sensata. Tu carácter duro y fuerte que ataca al rencor y odio y que nos sumerge en tu espiral dorada. Cuántos días de trabajo apasionado y de charlas sin fin. Cuántos días de cariño que me otorgas y de emoción.
Siempre me he preguntado en qué consistía la amistad verdadera y creo que nunca he podido explicarla porque cada amigo es único y diferente, cada uno es una flor que no marchita en un campo plagado de ellas y sería absurdo compararlas porque cada cual es más bella y con más fragancia. Tú, sin embargo, eres más luminosa que las estrellas de agosto que rodean el cielo y acompañan a la luna en su soledad. He sabido encontrar a una persona encantadora que brinda mimos y apoyo cuando nadie sabe cómo hacerlo. La humildad creo que querría parecerse un poquito a ti y también la empatía que está triste. Eres una burbuja cristalina que alimenta a sus crías y las protege de los pinchazos mundanos, la mami del grupo y la protectora y con los pies en la tierra. La tormenta de ideas novedosas y la partícipe en todo momento. Como te digo una y mil veces eres una mujer bella y perfecta de la cabeza a los pies con impecables imperfecciones que moldean una figura cálida y delicada con ansia de aprender y conocer el mundo. Eres genial y valórate más si cabe que nosotros te aseguro que lo hacemos mucho. ¡¡Muchas felicidades Lorena!!

TE QUEREMOS MUCHO

Familia Celestina.
























Comentarios

  1. Lorena, supongo que habrás tenido muchas felicitaciones hoy, pero esta es realmente especial. TUS AMIGOS con mayúsculas. Saborea cada palabra de estas que tan bien te definen. Enseñásela a tu familia para que puedan estar, si cabe, más orgullosos aún. ¡Me ha encantado lo de que sabes tener siempre una buena optimización! Eso es importantísimo jjjj

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Lorena. No tengo palabras para describir todo lo que siento. Hoy mi amor se sale hasta por el hueco más pequeño de mi cuerpo, porque cada una de vuestras palabras me han hecho sentir única. Solo puedo deciros que la familia Celestina siempre estará unida.
    Gracias, gracias y mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Nuestras palabras te han hecho sentir única a tus ojos, pero para los nuestros lo eres todos y cada uno de los días del año. Disfruta los minutos que te quedan este día, pero para nosotros eres igual de mágica, maravillosa y esplendida todos los días del año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La maldición de Hill House.

Mucho tiempo después...

Arrogancia POLÍTICA y política ARROGANTE