La Búsqueda

Ayer, viendo un capítulo de la juvenil serie "Sex Education", reflexioné sobre qué buscamos en esta etapa, la adolescencia. Algunos pensarán que ser aceptados, ser graciosos, sacar buenas notas... Pero no, solo buscamos una cosa muy simple: buscamos ser amados y amar, eso es la búsqueda incesante que realizamos en la adolescencia. Esta búsqueda es muy dura, nos llevamos palos por todos lados. Personalmente, yo cuando entré a la adolescencia era un descerebrado. Me acuerdo que en primero de la eso, una profesora de lengua nos advirtió que en esta etapa nos íbamos a enamorar y que se iban a enamorar de nosotros, y que muchas veces lo íbamos a pasar mal. Yo nada más oír eso me descojoné por dentro: "¿yo enamorarme?, jajaja que chiste", pensé. Un año después pasó, me enamoré, y desde entonces sigo igual. Muchas veces me intento engañar a mí mismo pensando que ya no estoy enamorado de esa persona, pero al cabo del tiempo me doy cuenta de que no me puedo engañar, que sí lo estoy. Intento no pensar en esa persona pero solo basta con un simple "hola" para que todos los recuerdos vuelvan de golpe. Cuando hablo con ella en una fiesta es como una pastilla de éxtasis. Algún día nuestros caminos se separarán y muy probablemente no nos volvamos a ver, o nos veamos en alguna antigua reunión de estudiantes, ¿quién sabe? Solo sé que seguramente no la podré olvidar porque la primera vez que uno se enamora, se le queda en el corazón de por vida.

No sé si seré el único que estaré así, seguramente haya alguien más como yo o tal vez no y sea yo el único, ¿quién sabe? En el caso de que haya alguien como yo déjame darte un consejo para que te vaya bien: no seas como yo, lánzate, díselo a esa persona y si te dice que no, podéis seguir siendo amigos ya que amar es humano y nadie debería ser juzgado por amar a una persona, y si te dice que sí, tus sueños ya no serán sueños y serán realidad, estarás con la persona que siempre quisiste dando paseos a solas por el parque, haciendo viajes juntos, viendo películas y series juntos... En definitiva, atrévete que vida solo hay una y de desamor creo que no se ha muerto nadie. Yo sé que una de las cosas que nos echa para atrás para no declararnos son nuestras imperfecciones que muchas veces solo las vemos nosotros/as y solo te quiero decir que tus imperfecciones te hacen perfecto/a, y natural.


Firmado:
Ignacio Garrido Olmo.



Comentarios

  1. Maravillosas palabras Ignacio. Los que te conocemos tenemos la suerte de descubrirte día a día, sigue ilusionado y sobretodo conmoviéndonos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que me he vuelto a emocionar leyéndolo. Ya van tres veces.
    ¿Sabes que eres maravilloso?

    ResponderEliminar
  3. Y es que lo más maravilloso que te puede suceder es que ames y seas correspondido. ¡Y tú ya eres correspondido por todas estas amigas que te valoran y aprecian un montón!

    ResponderEliminar
  4. Ignacio quien no arriesga no gana, ármate de valor y díselo como tú dices si te dice que no podéis seguir siendo amigos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La maldición de Hill House.

Mucho tiempo después...

Arrogancia POLÍTICA y política ARROGANTE