¿Eres verdaderamente feliz?
Te hago una pregunta muy simple pero te advierto que no es tan fácil de responder, ¿eres verdaderamente feliz?
Sinceramente, la felicidad no es un estado de ánimo permanente, ya que la mayoría de nuestro tiempo no somos realmente felices, solo actuamos como que lo somos. El ser humano, bajo mi punto de vista, nunca ha llegado a estar veinticuatro horas completamente feliz, es prácticamente imposible porque nuestra propia cabeza nos genera pensamientos contrarios y muchas veces nos ha hecho hundirnos en lo más profundo de nosotros mismos por creer esos mismos pensamientos que no tienen nada que ver con la realidad.
El concepto de felicidad es muy complejo, la felicidad sólo existe en momentos puntuales en tu vida, una risas entre amigos o la llegada de un familiar son pequeños momentos que hacen que todos los demás problemas que tenemos pasen a segundo lugar. Es más bien una vía de escape creada para nuestro propio beneficio. Sí es verdad que hay personas que desprenden felicidad cuando las ves pero es justo un instante, puede ser que por dentro estén rotas, o en su cabeza tengan un debate interno.
La felicidad son instantes, momentos, y es ahí donde uno no se da cuenta de lo feliz que es realmente. Cuando todo sea negro por x motivos, o tengamos que lidiar con nuestra propia mente, intentad pensar en esos pequeños momentos de felicidad que pudisteis saborear inconscientemente y así, solo así, podréis ganar a vuestra mente y no hundiros.
Autora:
Marta Pardo

A mí me hace feliz leerte
ResponderEliminarMarta, qué grandes verdades dices. La felicidad es algo que nosotros sentimos en un instante y nos llena plenamente y a la vez nos define como humanos. Cuando la sentimos qué grandes nos sentimos, y agradecidos. Por eso debemos aprovecharla, absorberla y retenerla para que nuestra humanidad sea más grande.
ResponderEliminarGracias por tus palabras, me han llenado de FELICIDAD. 😉
La felicidad es eso que nos sucede, mientras pasan otras cosas. Bonita reflexión, Marta.
ResponderEliminar